Breaking News

Sin rastro de enfermeros desaparecidos en Chihuahua

 Chihuahua.- Las investigaciones relacionadas al caso de tres estudiantes de enfermería desaparecidos en la Ciudad de Hidalgo del Parral, indican que alguno de ellos conocía de las actividades de sus captores, de acuerdo con una fuente allegada a la indagatoria.Sin rastro de enfermeros desaparecidos en Chihuahua

Sigrid Casandra Díaz Huerta, Oswaldo Galván Gutiérrez, y Mayra Mendoza, los tres pasantes de Enfermería originarios de Jiménez, desaparecieron el 29 de mayo pasado en Parral cuando aparentemente un grupo armado los secuestró de forma violenta en un domicilio de la colonia Kennedy
El avance de las investigaciones precisa que al menos una de estas tres personas tenía relación con miembros de organizaciones delictivas que operan en la Ciudad de Jiménez, pero también delincuentes del cartel contrario que controlan Villa Matamoros, Chihuahua.

Los agentes relacionaron también el caso con la desaparición de Merari Saraí Lozano Muñoz, amiga de los tres secuestrados que cuenta con reporte de desaparición previo a los hechos de los tres estudiantes.

Habría una conexión con el reporte de ausencia de Merari y los responsables de “levantar” a Sigrid, Mayra y Osvaldo, cuyo paradero hasta ayer se desconocía.

Merari desapareció el 28 de mayo, un día antes que sus tres amigos, y momentos después de que los cuatro estuvieron en una fiesta, según la información extraoficial.

César Peniche Espejel, fiscal general del Estado, dijo que agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Comisión Estatal de Seguridad, están a cargo de las investigaciones de manera coordinada.

No hay comentarios