Breaking News

GABY FRANCO DESCONOCE A MUJERES QUE LA APOYARON; INCUMPLE PRI CON PROMOTORAS DEL VOTO




Mujeres que trabajaron como promotoras del voto de Km 92 a favor de los candidatos del PRI durante la campaña electoral que acaba de terminar dijeron estar muy decepcionadas de la candidata a la presidencia municipal Gaby Franco a quien veían y recomendaban como la mejor opción para llevar las riendas del municipio.



Un total de aproximadamente 15 mujeres fueron contratadas como promotoras del voto, el trato entre coordinadores de campaña y promotoras era que les pagarían mil pesos semanales a partir del 29 de mayo, fecha en la que fueron contratadas, sin embargo, luego de tres semanas les entregaron únicamente 500, una de las afectadas, que fue quien accedió a dar una entrevista, comentó que para poder cobrar los 500 pesos tuvo que pagar 150 pesos de traslado, por lo que lo que le quedaron únicamente 350 pesos.
El problema laboral se originó semanas atrás luego de que unas personas que estaban encargadas de pagarles la cantidad comprometida (mil pesos) les dijeron que en el camino los habían asaltado y ya no volvieron.
Sin embargo, luego presionar al comisario de la comunidad este consiguió que les dieran una parte, siendo los 500 pesos que arriba se mencionan.

El pasado viernes la candidata había sido avisada por el reportero de la fuente, pero al parecer no tuvo interés en el problema, ya que dijo que ella no tenía responsabilidad en esos asuntos, mencionando que era el coordinador Enrique Díaz quien manejaba los recursos.

El pasado lunes se le volvió a recordar a la candidata sobre dicho problema por la falta de pago a las promotoras y aseguró que ya lo estaban solucionando.
Sin embargo, hasta el día de hoy las mujeres no habían recibido el pago correspondiente a 3500 pesos cada una aproximadamente.

Este miércoles fue abordada la candidata Gaby Franco y al ser cuestionada sobre el problema dijo desconocer el tema del cual se le estaba preguntando, además de asegurar que no conocía a ninguna persona del km 92 que hubiera caminado con ella; la candidata también negó conocer a una sola persona de esa comunidad que le haya estado apoyando en su campaña, por lo que la mujer entrevistada al ver la declaración de la candidata en donde la negaba a ella y a sus compañeras, dijo estar muy decepcionada y señaló que por la actitud que tuvo al asegurar que no las conocía ya no le daba confianza de que la priista Gaby vaya a cumplir sus promesas de campaña en caso de resultar ganadora.

Cabe mencionar que el slogan que uso la candidata durante su campaña era la frase “Yo Si Cumplo”.

Publicado originalmente por Tribuna de Chihuahua

No hay comentarios