Breaking News

La Fiscalía pide a PGR e Interpol ayuda para localizar a exfiscal de Javier Duarte

XALAPA, Ver. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Interpol México la alerta migratoria y publicación de una ficha roja para “facilitar” la detención del exfiscal en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, Luis Ángel Bravo Contreras, prófugo de la justicia desde el pasado viernes y acusado de participar en el delito de desaparición forzada y entorpecer y encubrir el hallazgo de 13 cadáveres en enero de 2016.
En el oficio FGE/DCP/3497/2018, la FGE le pide a Francisco Almazán Barocio, director general de Asuntos Policiales e Internacionales, y a la Interpol que apoyen en la localización de Bravo Contreras para que responda por la carpeta de investigación y el proceso penal 103/2018 por el delito de desaparición forzada de personas, en el caso concreto, en la desaparición y posterior privación de la vida del expolicía estatal, David Lara Cruz.
Ayer, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la FGE obtuvo orden de aprehensión contra Bravo Contreras por su probable participación en “desaparición forzada” y el delito de entorpecimiento en la investigación de este ilícito, constante en la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la FGE durante el sexenio de Duarte de Ochoa.
En rueda de prensa, posterior a la realización del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares también informó que el gobierno ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos para quien coadyuve en la ubicación y detención del exfuncionario estatal.

No hay comentarios